Overnight oats: un desayuno de otoño fácil de preparar

Este post presenta contenido patrocinado.

¡Hola a todos! Recién entrados en una nueva estación del año, toca decir adiós al verano y comenzar a preparar nuestro recetario con platos calientes y templados, ya que una vez entrado el frío, ¡un plato calentito, sano y reconfortante es lo que apetece!

Muchos de mis pacientes me comentan que no tienen demasiado tiempo para prepararse el desayuno, tanto para ellos como para sus hijos, y que suelen recurrir a ciertos productos como galletas o cereales azucarados por su comodidad a la hora de preparar un desayuno rápido.

Una opción que les propongo es sustituir ese tipo de productos ultraprocesados y carentes en nutrientes por cereales como la avena. Sin embargo, en función de cómo se prepare puede resultar más o menos atractiva. Si se prepara con yogur, acaba siendo un engrudo difícil de tragar, si se cocina en forma de gachas, hay que invertir tiempo…

Otra forma de tomarla es prepararla de una forma sencilla que no te llevará más de 2 minutos la noche anterior. Me refiero a lo que se conoce como overnight oats, o traducido al castellano, avena remojada la noche anterior. Es tan sencillo como disponer la avena en un tarro y añadir la leche o tu bebida vegetal favorita, cerrar y agitar bien. También puedes añadir condimentos como canela, cacao puro sin azúcar o jengibre para darle más sabor. Esto permitirá que la avena se ablande y a la mañana siguiente solo tendrás que servirlas en los bowls de toda la familia, calentarlo y añadir los toppings que más te gusten. Además, si no tienes tiempo de desayunar, es muy cómodo de transportar en un tarrito para comerlo después en el trabajo, por ejemplo.

Yo he preparado una receta muy sencilla con una combinación de ingredientes deliciosa que os comparto más abajo. Como fruta he elegido kiwi Zespri, rico en vitamina C, fibra y fuente de otros nutrientes. Su aporte de vitamina C permite aumentar la absorción de hierro de origen vegetal, presente en este caso en las semillas de chía, en la crema de pistachos y los copos de avena.

NUTRICONSEJO: Combinar un alimento rico en hierro (legumbres, cereales, frutos secos…) con una fuente de vitamina C (kiwi, fresas, naranja, tomate, pimiento, perejil…), ayuda a aumentar la absorción de hierro de origen vegetal. Eso sí, evita incluir alimentos o bebidas en la misma comida como café, té o chocolate, ya que pueden interferir en la absorción del hierro.

Nota: para mejorar la absorción de hierro de este desayuno, suprime el cacao puro.

Espero que te guste este desayuno fácil de preparar, ideal para atemperar el cuerpo en los días más fríos del año. Además, si quieres descubrir cómo comer el kiwi de forma divertida y sana, entra en Zespri ® .

TRUCO: Si quieres ahorrar más tiempo, prepara más cantidad para varios días en un tarro grande y solo tendrás que ir sirviéndotelo cada día. Te durará fácilmente 3-4 días en la nevera en un recipiente cerrado.

Overnight oats con kiwi y crema de pistachos. Foto: Nutrición a bocados

OVERNIGHT OATS CON KIWI Y CREMA DE PISTACHO

(para 2 raciones)

Ingredientes:

80 g de copos de avena integral

400 ml de leche o bebida vegetal (yo utilizo bebida de avena)

2 unidades de kiwi Zespri Green

30 g de pistachos

2 cucharadas de semillas de chía

Una cucharada de cacao puro

Una cucharadita de canela


La noche anterior, dispón la avena junto con las semillas de chía en un bote de cristal y cubre con la leche/ bebida vegetal. Añade el cacao y la canela, cierra el tarro y agita. Conserva en la nevera hasta la mañana siguiente

Sirve en un bol, calienta a tu gusto en el microondas.

Para hacer la crema de pistachos, solo tendrás que triturar los pistachos en un procesador de alimentos potente (yo uso una picadora de 750W) hasta dar con una textura cremosa y homogénea. Al principio puedes parecer desesperante, ya que una vez hechos migas, tienden a irse hacía los laterales de la máquina. Con ayuda de una espátula o cuchara, condúcelos de nuevo al centro y sigue triturando.

Corta el kiwi en cuadraditos, agrégalo sobre tus cereales junto con la crema de pistachos.

#kiwisZespri #alimentatuvitalidad #ricoenvitaminaC

Overnight oats con kiwi y crema de pistacho. Foto: Nutrición a bocados

Si os animáis a probarla no dudéis en compartirlo conmigo. Si queréis estar al día de más recetas, consejos y novedades, no olvidéis seguirme en Facebook e Instagram 🙂

Gracias por leerme.

Escrito por

¡Bienvenido a Nutrición A bocados! Mi nombre es Leticia y soy Dietista-Nutricionista. Este es mi pequeño rincón. En él podrás descubrir una alimentación saludable, de verdad, basada en alimentos reales, con sabores reales, de la que poder disfrutar, y es que, alimentarse, es mucho más que nutrirse.

2 comentarios sobre “Overnight oats: un desayuno de otoño fácil de preparar

  1. Hola

    Hola,

    Las semillas chía las pones junto la avena que reposen no? Es así? Me encanta el kiwi! Gracias!

    Gracias

    El dt., 24 de set. 2019, 16:59, Nutrición A bocados va escriure:

    > Leticia García posted: “Este post presenta contenido patrocinado.¡Hola a > todos! Recién entrados en una nueva estación del año, toca decir adiós al > verano y comenzar a preparar nuestro recetario con platos calientes y > templados, ya que una vez entrado el frío, ¡un plato calentito” >

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s