Judías blancas a la arrabiata

No es por echarme flores, pero cuando probéis las judías a la arrabiata, vuestros menús semanales no podrán pasar sin ellas. Y más aún cuando os enteréis de lo fácil y rápido que se preparan.

Es un plato totalmente vegano y no tiene nada envidiar a un guiso de legumbres con carne y embutidos varios. Es una forma estupenda de disminuir el consumo de carne, ya que las legumbres son una excelente fuente de proteínas y son más sostenibles para el planeta. Sobre legumbres y sostenibilidad os cuento más aquí.

Sin duda, lo que caracteriza a este plato es la salsa arrabiata, una salsa elaborada con ingredientes muy de estar por casa y que tiene su origen en Italia. Su ingrediente principal es el tomate y se caracteriza por su fuerte sabor picante.

Yo la suelo versionar, intentando conseguir solo un toque picante. Para ello utilizo una vaina de cayena y pimentón dulce de la Vera (un toque typical spanish 😛 ), ya que queda muy sabroso y he visto que en algunas recetas lo utilizan.

Me he vuelto fan absoluta de esta salsa no solo por su sabor, si no también por su sencillez y versatilidad. Y es que combina tan bien con todo… Con una pasta, unas legumbres o untada en una tostada con unas anchoas. ¿Es o no es la reina de las salsas?

Esta receta se puede versionar. Hay veces que añado un poquito de arroz y queda deliciosa. Si no tengo albahaca fresca la omito de la receta y queda igual de bien.

¿Os animáis a prepararla?

IMG_7340.JPG
Judías blancas a la arrabiata. Foto: Nutrición a bocados.

JUDÍAS BLANCAS A LA ARRABIATA

(2 raciones)

Ingredientes:

400 g de judías blancas cocidas

1 cebolla

200 g de tomates enteros pelados

2 dientes de ajo

1 cucharada de pimentón de la Vera

1 vaina de cayena (si lo queréis más picante podéis utilizar 2 o 3)

Unas hojas de albahaca fresca

Aceite de oliva virgen extra

Sal


Deja las judías blancas en remojo toda la noche. Después cuécecelas. Si quieres saltarte este paso y hacer más rápido la receta puedes utilizar las judías ya cocidas.

Pica la cebolla y el ajo en taquitos.

Calienta en una sartén el aceite y rehoga la vaina de cayena durante un par de minutos. Después, retírala y añade la cebolla y el ajo. Cuando esté transparente añade los tomates y deja cocinar durante 20-30 minutos hasta que se haya reducido y los tomates se hayan deshecho.

Por último, añade el pimentón y cocina un par de minutos. Añade las judías blancas ya cocidas. Deja reposar 5 minutos.

Sirve y decora con unas hojitas de albahaca.

IMG_7318.JPG
Judías blancas a la arrabiata. Foto: Nutrición a bocados

Espero que os haya gustado y os animéis a probarla. Si hacéis esta receta o cualquier otra me encantaría saberlo, así que no dudéis en decírmelo, ¡me hace mucha ilusión! Para estar al día de más recetas, noticias y novedades no olvidéis seguirme en Facebook e Instagram, ¡os espero!

Gracias por leerme.

 

 

 

 

Escrito por

¡Bienvenido a Nutrición A bocados! Mi nombre es Leticia y soy Dietista-Nutricionista. Este es mi pequeño rincón. En él podrás descubrir una alimentación saludable, de verdad, basada en alimentos reales, con sabores reales, de la que poder disfrutar, y es que, alimentarse, es mucho más que nutrirse.

2 comentarios sobre “Judías blancas a la arrabiata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s