Tabulé de coliflor y aromáticas

Continuando con la fiesta temática de la coliflor, hoy os traigo una nueva incorporación a mi recetario que tenía pendiente enseñaros: el tabulé de coliflor, resultado de mi planificación semanal de hace unas 2 semanas.

El tabulé es una ensalada árabe que tiene su origen en Siria y en el Líbano, cuyos ingredientes principales son el bulgur, una variedad de trigo,  y el perejil. Además, lleva tomate, menta o hierbabuena y se suele condimentar con aceite de oliva y limón, dando este un toque cítrico y refrescante.

Como el objetivo es dar más y más recetas de verduras (para que haya bien dónde elegir) pensé en sustituir el bulgur por coliflor, más barata, más accesible y apto para celíacos. Además, la hierbabuena no suele estar muy presente en mi despensa, sin embargo, la albahaca sí, así que decidí innovar y probarla con esta hierba aromática además de con perejil.

Para conseguir que la coliflor tenga textura de cuscús podéis utilizar cualquier robot de cocina o incluso rallarlo con el rallador, aunque esta segundo opción es mucho más laboriosa. Una vez conseguida esta textura podremos utilizar estas pequeñas bolitas de coliflor en muchas recetas que lleven sémola de maíz o incluso arroz, como el clásico arroz a la cubana.

Hacía ya tiempo que el cuscús de coliflor me rondaba por la cabeza después de haber visto varias recetas con él. Así que, dicho esto, ¡os dejo con el meollo de la cuestión!

RetIMG_7422
Tabulé de coliflor y aromáticas. Foto: Nutrición a bocados

TABULÉ DE COLIFLOR Y AROMÁTICAS

(4 raciones)

Ingredientes:

Una coliflor

Un calabacín pequeño

100 g de tomates cherry

1 diente de ajo

Un manojo de perejil fresco

Unas hojas de albahaca

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cp de orégano seco

Un limón

Pimienta negra

Sal


Retira las hojas de la coliflor y separa las flores del tronco. Lava las flores y deshecha los tronquitos (también puedes aprovecharlos para añadirlo a un puré de verduras).

En una picadora, pica la coliflor cruda hasta conseguir textura de cuscús.

Pica el diente de ajo y rehógalo en una sartén con aceite de oliva. Antes de que empiece a dorarse añade la coliflor y rehógala durante 10 minutos.

Mientras tanto, aprovecha para preparar el calabacín y los tomates cherry.

Pela el calabacín, córtalo en taquitos muy finitos. Corta los tomates cherry por la mitad. Agrégalos a la sartén con la coliflor. Añade sal, pimienta, orégano seco, perefil y albahaca frescos picados. Rehoga durante 10 minutos más.

Puedes dejarlo enfriar o consumirlo al momento. Sirve con hojas frescas de perejil, albahaca y un chorrito de limón.

Nota: si no lo consumes en el momento, puedes calentarlo en el microondas y luego añadir el limón o comerlo frío directamente con el chorrito de limón.

RetIMG_7389.JPG
Tabulé de coliflor y aromáticas. Foto: Nutrición a bocados

¡Espero que os haya gustado! ¿Os animáis a probarlo? Si es así no dudéis en contármelo, ¡me hace muchísima ilusión! No olvidéis seguirme en Facebook e Instagram para estar al día de más recetas, consejos y novedades 😉

Gracias por leerme.

Escrito por

¡Bienvenido a Nutrición A bocados! Mi nombre es Leticia y soy Dietista-Nutricionista. Este es mi pequeño rincón. En él podrás descubrir una alimentación saludable, de verdad, basada en alimentos reales, con sabores reales, de la que poder disfrutar, y es que, alimentarse, es mucho más que nutrirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s