Pudding de chía con mango y crema de chocolate

¡Hola a todos! Hoy quiero compartir con vosotros una receta muy sencilla para estos días festivos. Se trata de un postre para culminar vuestras comidas de forma saludable. Festivos hay unos cuántos… Así que seguro que algún día puede encajar, ¡a mí me encanta!

¿Habéis probado alguna vez el pudding de chía? Os cuento de qué va esto: al introducir las semillas de chía en líquido, estas absorben el agua liberando mucílago y dan lugar a una mezcla con una textura gelatinosa. Generalmente se suelen remojar en leche o bebida vegetal, por lo que dan mucho juego a la hora de elaborar postres sencillos, desayunos, meriendas…

Dado los excesos que suelen hacer estos días, hacer un postre saludable hará que nuestras comidas sean mucho más ligeras y saludables, así que aquí os dejo unas cuántas ideas para todos los gustos:

– La fruta debería estar bien presente en nuestras mesas navideñas. Si queréis hacer alguna macedonia más especial os dejo esta ensalada de frutas frescas, en la que podréis sustituir las fresas por cualquier otra fruta de temporada.

– Ahora que el mango está en temporada, aprovechar para preparar un sencillo helado, como este helado de lassi de mango.

– ¿Alguna vez habéis probado la calabaza en recetas dulces? Estos vasitos de calabaza especiada con yogur y granola te sorprenderán 😉

– Estas tartaletas se hacen con solo 3 ingredientes y superan a cualquier polvorón 😛

– ¡Amantes del chocolate! También hay para vosotros. Eso sí, chocolate del bueno con un porcentaje alto de cacao. Esperar a probar este mousse de chocolate sin azúcar

¿Os habéis inspirado con alguno de estos postres saludables? Pues esperar a ver el pudding de chía, ¡espero que os guste!

RetIMG_6861
Pudding de chía con mango y crema de chocolate. Foto: Nutrición a bocados

PUDDING DE CHÍA CON MANGO Y CREMA DE CHOCOLATE

(4 raciones):

Ingredientes para el pudding de chía:

400 ml de leche o bebida vegetal sin azúcar

8 cucharadas de semillas de chía

Ingredientes para la crema de mango:

1 mango

Ingredientes para la crema de chocolate:

50 ml de leche o bebida vegetal

5-6 cucharadas de cacao puro sin azúcar

8 dátiles sin hueso

Canela al gusto


Mezcla en un tarro la leche con las semillas de chía, ciérralo y agita para que se integre bien. Deja reposar 20-30 minutos para que se forme el pudding, agitando a mitad de tiempo. Reserva.

Mientras tanto, pela el mango y tritúralo hasta hacerlo puré. También puedes añadirlo troceado. Reserva.

Por último, mezcla en la picadora la leche con el cacao, la canela y los dátiles. Tritura hasta obtener un líquido denso. Si no tienes picadora puedes mezclar la leche con el cacao batiendo con una cuchara y añadir los dátiles picados y la canela al gusto. Si ves que la mezcla queda muy líquida, añade un poquito más de cacao. Si por el contrario quedase muy espesa, añade más leche o bebida vegetal.

Para montar los vasitos, divide el pudding de chía en los vasos, después añade el puré de mango o el mango troceado y por último la crema de chocolate.

¡Listo para servir!

RetIMG_6874.JPG
Pudding de chía con mango y crema de chocolate. Foto: Nutrición a bocados

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a probarla? Si os ha gustado no dudéis en compartirla y en prepararla, ¡os aseguro que os encantará! 😉

Esta será la última receta del año, pero seguiré estando activa y compartiendo información con vosotros a través de Facebook e Instagram 🙂

Gracias por leerme y por animaros a probar mis recetas. Desde Nutrición a bocados os deseo una feliz y saludable Navidad, que todos vuestros objetivos se cumplan y afiancen en este nuevo año y que tengáis un 2018 lleno de amor y buenos propósitos 🙂

 

Escrito por

¡Bienvenido a Nutrición A bocados! Mi nombre es Leticia y soy Dietista-Nutricionista. Este es mi pequeño rincón. En él podrás descubrir una alimentación saludable, de verdad, basada en alimentos reales, con sabores reales, de la que poder disfrutar, y es que, alimentarse, es mucho más que nutrirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s