Ensalada de mango, calabaza asada y queso de cabra

¡Hola a todos! Las Navidades están a la vuelta de la esquina y yo quiero aportar mi granito de arena para que no tiréis por la borda vuestra alimentación estos días.

Ademas de proponeros una deliciosa ensalada para que no os olvidéis de los vegetales en esta época, quiero daros unos consejos para que llevéis una alimentación saludable y no os dejéis engañar por todo el “tinglao” publicitario que hay montado en los supermercados.

¿Cómo podemos hacer nuestras Navidades más saludables?

– Lleva una alimentación normal y saludable todos los días, limitando aquellos alimentos que no comes el resto del año únicamente a los días de fiesta. Que si nos ponemos a echar cuenta nos salen 6 días de fiesta…

– Deja los dulces típicos navideños para los días de celebraciones.

– En los días de celebración, si en una comida comes más de la cuenta, haz que el resto de comidas sean saludables, con abundantes frutas y verduras.

– Planifica y compra con cabeza, no compres comida por encima de tus posibilidades. La organización será nuestro tu mayor aliado en estas fechas.

– Mantente activo todas las Navidades, no dejes el ejercicio para el año que viene ni lo des todo por perdido. Cualquier día es bueno para practicar algo de deporte.

¿Cómo podemos incluir vegetales en nuestros menús navideños?

– Una buena ensalada para el centro nunca debe faltar, como esta ensalada templada que os propongo hoy.

– Si haces primer y segundo plato, puedes incluir una crema de verduras de primero algo más especial, como esta crema de setas y parmesano, con la que solo querréis tripitir 😉

– Si eres más de poner aperitivos, prueba con algún paté vegetal. Este de berenjena y aceitunas negras me encanta. Lo puedes acompañar con unos crudités de zanahoria o incluso con unos chips de boniato. Otra opción podría ser preparar unos vasitos de gazpacho de mango templado (que apetece más :P) ) o unos aguacates rellenos de salmón y alcaparras (¡Para chuparse los dedos!).

– La verdura también puede estar presente en nuestro postres. Sí, sí, como lo lees. Una tarta de zanahoria o estos vasitos de calabaza especiada con yogur y granola os encantarán.

¿Os animáis a incluir más vegetales en vuestros menús navideños? ¿Empezamos con esta deliciosa ensalada?

¡Qué aproveche! 😉

RetIMG_6926.JPG
Ensalada de mango, calabaza asada y queso de cabra. Foto: Nutrición a bocados

ENSALADA DE MANGO, CALABAZA ASADA Y QUESO DE CABRA

(4 raciones)

Ingredientes:

200 g de rúcula (o la hoja verde que elijas)

1 mango grande

200 g de calabaza

2 aguacates

100 g de queso de cabra

Aceite de oliva

Vinagre

Pizca de pimienta negra

1/2 cucharadita de pimentón

Una cucharadita de ajo en polvo

Sal


Corta la calabaza en taquitos. Disponla en un bol y agrega 2 cucharadas de aceite de oliva, pimentón, ajo en polvo, pimienta y sal. Mezcla bien. Hornea durante 25-30 minutos a 150º o cocina en el microondas durante 10 minutos o hasta que esté tierna. Después, deja que se atempere.

Corta el mango en taquitos y haz lo mismo con el aguacate. Mezcla en un bol el mango, el aguacate, la calabaza asada y el queso de cabra desmigado. Sirve la rúcula en los platos y agrega la mezcla anterior por encima. Por último aliña con aceite de oliva y vinagre al gusto.

RetIMG_6930.JPG
Mango, calabaza asada, aguacate y queso de cabra. Foto: Nutrición a bocados

¡Espero que os haya gustado! Si esta ensalada forma parte de vuestros menús navideños, ¡menuda ilusión me haría! Así que no dudéis en contármelo 😉

Si queréis estar al día de más novedades, consejos y recetas, no olvidéis seguirme en Facebook e Instagram 🙂

Gracias por leerme.

Escrito por

¡Bienvenido a Nutrición A bocados! Mi nombre es Leticia y soy Dietista-Nutricionista. Este es mi pequeño rincón. En él podrás descubrir una alimentación saludable, de verdad, basada en alimentos reales, con sabores reales, de la que poder disfrutar, y es que, alimentarse, es mucho más que nutrirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s