Crema de setas y parmesano

¡Hola a todos! Ahora que por fin el frío ha llamado a nuestra puerta, los platos calientes y de cuchara se convierten en un básico para nuestro recetario. Por ello, hoy quiero compartir con vosotros una crema de temporada para los amantes del queso parmesano y las setas (con adaptación vegana incluida en la elaboración).

Como véis en las fotos, a la propia crema de setas también le añado un “topping” con una mezcla de las mismas y piñones. Si nunca habéis probado a añadir algún otro alimento entero a las cremas y purés, os animo a que lo probéis, ya que la mezcla de texturas queda realmente deliciosa, además de que aumenta mucho el valor nutritivo del plato. Se pueden añadir frutos secos, verduras, frutas, legumbres, arroz, quinoa, especias, hierbas aromáticas… En cuánto a los piñones, precisamente baratos no son, pero podéis utilizar otro fruto seco como pistachos o anacardos y estará igual de bueno o más.

Por último, recomiendo que utilicéis queso parmesano ya rallado (lo podéis rallar vosotros mismos), ya que la cuña entera no se derritirá con facilidad. Añadirlo ya rallado hará que se integre mucho mejor con la  crema y evitaréis encontraros el queso entero en una cucharada (aunque quizás sea una grata sorpresa 😉 ).

Si queréis saber cómo reconocer un buen queso, unos frutos secos o un pan integral, os animo a leer este artículo.

Crema de setas y parmesano 1.jpg
Crema de setas y parmesano. Foto: Nutrición a bocados

CREMA DE SETAS Y PARMESANO

(4 raciones)

Ingredientes:

1 puerro

800 g de setas

300 – 500 ml de caldo (o agua)

60 g de queso parmesano rallado (opción vegana: prepara tu propio queso con 40 g de anacardos, 4 cs de levadura de cerveza, 1 cs de ajo en polvo y pizca de sal. Tritura todo).

40 g de piñones o cualquier otro fruto seco

4 crackers integrales

Aceite de oliva virgen extra

Nuez moscada

Pimienta negra

Sal


Retira las capas externas del puerro, lávalo bien y córtalo finito. Póchalo en una cacerola con aceite de oliva, después añade 600 gramos de setas (el resto resérvalo). Rehoga bien, agrega una pizca de nuez moscada, sal y pimienta. Después, agrega el caldo o el agua de forma que cubra las verduras. Deja cocinar durante unos 10 minutos hasta que esté tierno.

Pasado este tiempo, retira del fuego, disponlo en el vaso de la batidora y tritura hasta obtener una crema homogénea (si haces la opción vegana añade el queso vegano en este momento y ya estará listo para servir). Seguidamente, devuélvelo a la cacerola, agrega el queso parmesano y deja cocinar a fuego medio durante 5 minutos para que el queso se integre con la crema (es importante que el queso esté rallado, ya que si añades la cuña entera no se a va a derretir y  no se integrará bien con la crema).

Mientras tanto, cocina a la plancha las setas que habías reservado. Después, tuesta los piñones en la sartén sin aceite.

Por último, sirve la crema, añade las setas por encima y los piñones. Acompaña con los crackers y decora con perejil seco y un hilo de aceite de oliva (opcional).

Crema de setas y parmesano 2
Crema de setas y parmesano. Foto: Nutrición a bocados

¿Os animáis a probarla? ¡No dudéis en contármelo! Para estar al día de más recetas, consejos y novedades, no olvidéis seguirme en Facebook e Instagram, ¡os espero! 🙂

Gracias por leerme.

Escrito por

¡Bienvenido a Nutrición A bocados! Mi nombre es Leticia y soy Dietista-Nutricionista. Este es mi pequeño rincón. En él podrás descubrir una alimentación saludable, de verdad, basada en alimentos reales, con sabores reales, de la que poder disfrutar, y es que, alimentarse, es mucho más que nutrirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s