Vasitos de calabaza especiada con yogur y granola

¿No sabes qué hacer con esas calabazas que te han sobrado de la decoración de Halloween? Pues hoy os traigo una idea muy dulce y deliciosa para aprovechar la temporada de la calabaza. ¿Lo mejor de todo? Que es sin azúcar.

Otra aportación más para el reto #yoendulzosinazucar y es que la calabaza… ¡no veáis la de usos que tiene! Sí, sí, para mucho más que para la típica crema de calabaza. Podéis usarla para preparar un bizcocho, una tarta, unas tortitas… O algo mucho más sencillo: para endulzar un yogur natural.

Es algo súper rápido de hacer, ya que al cocinarse en el microondas tardas 10 minutos y la combinación con las especias queda realmente deliciosa. Si queréis prescindir de la granola porque os resulte más enredoso, podéis añadir un puñadito de nueces o cualquier otro fruto seco (sin sal).

De todos modos, tener un poquito de granola casera nunca está de más. Y no tenéis excusa para no preparar la segunda opción que os propongo… ¡más rápida y fácil imposible! 😉

Hoy voy directa al grano, así que aquí os dejo la receta, ¡qué os aproveche! 😉

Re20171027_173730.jpg
Vasitos de calabaza especiada con yogur y granola. Foto: Nutrición a bocados

VASITOS DE CALABAZA ESPECIADA CON YOGUR Y GRANOLA

(4 raciones)

Ingredientes:

200 g de calabaza

100 ml de leche o bebida vegetal

6 dátiles

1 cucharada de canela

1/2 cucharadita de nuez moscada

1/2 cucharadita de jengibre

Unas gotitas de esencia de vainilla

2 yogures naturales sin azúcar

Ingredientes para la granola:

2 tazas de avena

1 taza de uvas pasas

2 huevos (solo necesarios si la preparamos al horno)

1 puñado de frutos secos sin sal (yo añadí mezcla de nueces y avellanas)

2 cucharadas de cacao puro

2 cucharadas de semillas de chía (opcional)

Unas gotitas de extracto de vainilla


Corta la calabaza, retírale la piel y pártela en daditos. Disponla en un bol, vierte un chorrito de aceite de oliva sobre la misma, mezcla bien, tapa el bol con un plato y cocínala en el microondas durante 5-10 minutos, hasta que la calabaza esté tierna.

Pasado este tiempo, cuando esté hecha, disponla en la picadora, y mezclara con la leche, las especias y los dátiles. Tritura hasta dar con una mezcla homogénea. Reserva.

Para preparar la granola existen 2 opciones, al horno o a la sartén:

Opción 1 (al horno): Mezcla en un bol todos los ingredientes excepto los huevos y la esencia de vainilla. En un plato aparte bate los huevos y añade unas gotitas de vainilla. Mezcla los huevos con el resto de ingredientes y dispón la mezcla en una bandeja apta para horno sobre papel vegetal. Distribuye la granola por toda la bandeja. Introduce la bandeja en el horno previamente precalentado y hornea durante 15-20 minutos.

Opción 2 (a la sartén): Mezcla todos los ingredientes en un bol (excepto los huevos, que en esta ocasión no vamos a utilizarlos). Tuesta la mezcla con aceite de oliva en una sartén durante 3-4 minutos.

Para montar los vasitos, dispón la calabaza especiada en la base de los vasos, después añade la mitad de cada yogur a cada vasito y por último agrega la granola que hayas elegido hacer.

Re20171027_173721.jpg
Vasitos de remolacha especiada con yogur y granola. Foto: Nutrición a bocados

Espero que os haya gustado y que os animéis a probarlo. Si es así, no dudéis en compartirlo conmigo, me hace mucha ilusión. No os olvidéis seguirme en Facebook e Instagram para estar al tanto de más recetas, novedades y consejos 🙂

Gracias por leerme.

 

 

Escrito por

¡Bienvenido a Nutrición A bocados! Mi nombre es Leticia y soy Dietista-Nutricionista. Este es mi pequeño rincón. En él podrás descubrir una alimentación saludable, de verdad, basada en alimentos reales, con sabores reales, de la que poder disfrutar, y es que, alimentarse, es mucho más que nutrirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s