Mousse de chocolate sin azúcar

Antes de nada, GRACIAS a todos los que estáis colaborando con el reto #yoendulzosinazucar de forma tan activa y generosa. Gracias por compartir vuestras ideas y llenar vuestros perfiles con opciones saludables. Gracias por querer colaborar con la difusión de este mensaje tan grande e importante que es la alimentación saludable.

Y es que con todas estas ideas… ¡cualquiera no se inspira! A mí me está siendo muy útil y estoy incorporando un montón de opciones muy ricas y saludables a mi recetario 🙂

Así que espero que esta iniciativa contribuya a que toméis conciencia de la importancia de consumir menos azúcar y que poco a poco vayáis haciendo cambios en vuestra alimentación.

Postres sin azúcar… ¿en celebraciones?

Una vez más, me la he vuelto a jugar. Y es que siempre que tengo algún evento hago un postre sin azúcar. Corro el riesgo de que me lo tiren a la cabeza, pero hoy por hoy, nunca he salido mal parada 😉 ¿Por qué será? Esta vez el invento ha sido un mousse de chocolate sin azúcar, que está… SIN PALABRAS, súper sencillo y con tan solo 3 ingredientes.

Muchos pensaréis, ¿pero qué necesidad hay de evitar el azúcar en una celebración familiar, con los amigos…? Necesidad, necesidad, ninguna. Lo que hace falta es concienciación de que existe vida más allá del azúcar (y no me refiero a sus primos hermanos: la miel, la panela, el sirope de ágave o el azúcar moreno).

El principal problema es el consumo TAN GRANDE de azúcar que hay diariamente en muchos hogares y la mala alimentación en general,  y no ese consumo esporádico cuando tenemos un evento dentro del marco de una alimentación saludable (frutas y verduras como base y poco o nada de productos procesados).

Peso a ello, creo que la moderación es algo muy relativo que cada uno tiende a llevar a su terreno y considero necesaria esta concienciación. Además, me gustan los retos y sin duda creo que el azúcar no es necesario en absoluto para conseguir un buen postre. Y si no, esperad a probar este mousse de chocolate endulzado con dátiles 😉

¡Deseo que os guste!

RetoqueIMG_6051.JPG
Mousse de chocolate sin azúcar. Foto: Nutrición a bocados

MOUSSE DE CHOCOLATE SIN AZÚCAR

(para 8 personas)

Ingredientes:

300 g de chocolate negro 85% o más

8 huevos

120 g de dátiles sin hueso

Opcional: 50 ml de leche o bebida vegetal (explicación más abajo)


En primer lugar separa las claras de las yemas. Por un lado bate las yemas con los dátiles deshuesados hasta obtener un líquido completamente homogéneo. Tuve que añadir un poquito de leche porque me costaba batirlo, pero es totalmente opcional. Reserva.

Seguidamente, pon las claras a punto de nieve. Reserva.

Derrite el chocolate negro en un cazo removiendo con frecuencia para evitar que se queme. Retira del fuego y deja que se enfríe un poco.

Después incorpora todas las elaboraciones al bol con la clara al punto de nieve, removiendo con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla de color oscuro. A continuación, dispón la mezcla en moldes individuales aptos para el horno.

Precalienta a 180º y hornea durante 8 minutos.

Pasado este tiempo, saca del horno, deja que se enfríe.

Para servirlo puedes decorarlo con frutos secos picados, hierbas aromáticas, frambuesas, coco rallado, chocolate negro picado…

RetoqueIMG_6041
Mousse de chocolate sin azúcar. Foto: Nutrición a bocados

¡Espero que os guste y os animéis a probarlo! No os olvidéis seguirme en Facebook e Instagram para estar al día del reto #yoendulzosinazucar y tener a mano muchas más recetas y consejos útiles 🙂

Gracias por leerme.

Escrito por

¡Bienvenido a Nutrición A bocados! Mi nombre es Leticia y soy Dietista-Nutricionista. Este es mi pequeño rincón. En él podrás descubrir una alimentación saludable, de verdad, basada en alimentos reales, con sabores reales, de la que poder disfrutar, y es que, alimentarse, es mucho más que nutrirse.

Un comentario sobre “Mousse de chocolate sin azúcar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s