Helado de lassi de mango y consejos para hacer helados

El lassi de mango es una bebida de origen Indio elaborada a base de yogur. Es muy sencilla ya que solo se elabora con 3 ingredientes. Usualmente se suele servir muy fría echando hielos en su elaboración.

Probé este batido de mango hace tiempo en una cena temática de la India  que decidimos hacer en casa y nos gustó mucho (probar la gastronomía de otros país es muy enriquecedor 🙂 ). Así que como me ha dado por hacer helados caseros (¡qué ricos están!), se me ocurrió convertir la bebida en helado haciendo alguna modificación. Tan sencillo como congelar el mango y sustituir el yogur por leche. El sabor es algo peculiar, y solo te aconsejo probarlo si te gusta esta especia.

El cardamomo lo compré en vainas (encontrarlo en polvo fue misión más que imposible), así que tal y como indico en la elaboración de la receta extraje las semillas y las machaqué con el mortero. Pero si tenéis la suerte de encontrarlo el polvo os ahorraréis este paso.

No se trata, digamos, de una receta sostenible, ya que ahora en Agosto el mango no está en temporada en España y viene de muuuuuy lejos (la temporada no comienza hasta Noviembre), pero he de confesar que me encanta, así que muy de vez en cuando lo compro. Esta vez lo compré directamente congelado, pero también lo podéis comprar fresco, cortarlo en trocitos y congelarlo vosotros mismos.

No obstante si queréis hacer vuestros propios helados saludables y más sostenibles con frutas de temporada (o incluso sin ella), a continuación os doy unos consejos:

Cómo hacer helados saludables.png

¿Se os ocurre alguna combinación para hacer vuestros propios helados? Solo hace falta echarle un poco de imaginación ;). Yo de momento os dejo la receta de este por aquí para que cojáis inspiración y ya que estáis lo probéis… ¡espero que os guste!

retoque20170823_181141
Helado de lassi de mango y vainas de cardamomo. Foto: Nutrición a bocados

HELADO DE LASSI DE MANGO

(2 raciones)

Ingredientes:

220 g de mango congelado (2 tazas aproximadamente)

80- 100 ml de leche o bebida vegetal

2-3 vainas de cardamomo (si es en polvo una pizquita)


Abre las vainas del cardamomo y extrae las semillas. Machácalas con el mortero. Reserva.

Dispón el mango congelado junto con el cardamomo molido en una picadora, vaso de batidora o robot de cocina y añade más o menos la mitad de la leche. Comienza a triturar y ve añadiendo el resto de la leche poco a poco hasta dar con la consistencia de helado. Sirve de inmediato.

Notas: La cantidad de leche es orientativa. Puedes decorarlo con cardamomo en polvo, chocolate negro en polvo o picado, otras frutas cortadas, frutos secos…

retoque20170823_181045
Helado de lassi de mango. Foto: Nutrición a bocados

Y vosotros, ¿cómo hacéis vuestros helados caseros? 🙂 Si os animáis a probar el helado me encantaría saber lo bien que os ha quedado, así que no dudéis en contármelo. No olvidéis seguirme en Facebook e Instagram para estar al día de más recetas, consejos y novedades 😉

Gracias por leerme.

Escrito por

¡Bienvenido a Nutrición A bocados! Mi nombre es Leticia y soy Dietista-Nutricionista. Este es mi pequeño rincón. En él podrás descubrir una alimentación saludable, de verdad, basada en alimentos reales, con sabores reales, de la que poder disfrutar, y es que, alimentarse, es mucho más que nutrirse.

Un comentario sobre “Helado de lassi de mango y consejos para hacer helados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s