Ensalada de judías verdes con mahonesa de aguacate y cilantro

Por si aún os faltan ideas y os sobran excusas para comer verduras hoy os traigo una receta de ensalada que seguro que no os defraudará. Se trata de una ensalada templada cuyo protagonista es sin duda esta “mahonesa” de aguacate y cilantro (me ha dado con las ensaladas 😛 ).

Había visto varias recetas de esta salsa por internet y me pareció una idea genial. Así que decidí darle mi toque personal.

¿Y como es que lo he llamado mahonesa si no lleva huevo? Pues por llamarlo de alguna forma, la verdad, y porque el vinagre y la textura que se consigue puede recordar un poco a la clásica mahonesa. He sustituido el aguacate por huevo no porque el huevo sea malo y eleve el colesterol, ni mucho menos. Simplemente que a una le gusta innovar (y no está de más decir que me encanta el aguacate 😉 )

Pero, ¿por qué nos preocupamos por no tomar más de 3 huevos a la semana pero no nos alarmamos cuando nos tomamos 2 cervezas diarias? Es el conjunto de la alimentación y la presencia de alimentos de mala calidad, el estilo de vida y los factores genéticos los que pueden hacer que estos niveles se vean alterados. De hecho se pueden consumir más de 3 huevos semanales sin que los niveles de colesterol peligren.

20170726_184329
Mahonesa de aguacate y cilantro. Foto: Nutrición a bocados

Son muchos los usos que se le pueden dar a esta salsa: con verduras, carnes, pescados, ensaladas de pasta… Básicamente para todos los platos para los que usarías una mahonesa, además de para dipear o para untar en el pan. Así que hacerlo con judías verdes me ha venido que “ni pintao” 😉

Y si os pasa como a mí, que os cuesta pillar el truco a las judías verdes, os dejo este enlace por si os sirve de ayuda.

Para dar un toque agrío he añadido unos pepinillos, ya que la receta se me quedaba un poco coja, pero creo que unas alcaparras pueden quedar de muerte (lástima que no tuviera 😛 ).

¡Espero que os guste!

20170726_192212.jpg
Distintas formas de presentar la ensalada. Foto: Nutrición a bocados

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON MAHONESA DE AGUACATE Y CILANTRO

Ingredientes para la ensalada:

(4 raciones)

1 kg de judías verdes

1 cebolla mediana (os aconsejo no abusar mucho de la cebolla)

Un puñado de pepinillos (o alcaparras, o ambos)

Pimienta negra

Ingredientes para la mahonesa de aguacate y cilantro:

(4 raciones)

2 aguacates maduros

4 cucharadas de vinagre

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 dientes de ajo

1 cucharadita de mostaza en polvo

Unas ramitas de cilantro fresco

Sal


Primero retírales las puntas a las judías. Córtalas en 2 o 3 partes y lávalas bien. Cuécelas en agua hirviendo durante 15 minutos. Pasado este tiempo, escurre el agua y enfríalas con agua fría.

Pela la cebolla y córtala en rodajas o pícala muy finita.

Para hacer la mahonesa de aguacate, pela los aguacates y disponlos en la picadora, junto con el vinagre, el aceite, los ajos, la mostaza, el cilantro y sal al gusto. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve las judías con la cebolla y dispón la salsa por encima. Corta unos pepinillos en rodajas y colócalos sobre la salsa. Espolvorea un poco de pimienta por encima.

20170726_191733.jpg
Ensalada de judías con mahonesa de aguacate y cilantro. Foto: Nutrición a bocados

¡Qué aproveche!

Si os animáis a probarlo no dudéis en contármelo 🙂

Gracias por leerme.

Escrito por

¡Bienvenido a Nutrición A bocados! Mi nombre es Leticia y soy Dietista-Nutricionista. Este es mi pequeño rincón. En él podrás descubrir una alimentación saludable, de verdad, basada en alimentos reales, con sabores reales, de la que poder disfrutar, y es que, alimentarse, es mucho más que nutrirse.

3 comentarios sobre “Ensalada de judías verdes con mahonesa de aguacate y cilantro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s