Ensalada con salsa de cacahuete

¡Hola a todos! Hace ya tiempo que el verano llamó sin previo aviso a nuestra puerta, aunque tan solo hace unos días que se inauguró oficialmente. Es una época del año en el que apetece tomar cosas fresquitas y como este mes la cosa va de ensaladas y de platos frescos… Hoy os traigo, igual que la semana pasada, una ensalada especial, con frutas y verduras de temporada, muy lejos de la típica ensalada de tomate y lechuga.

¿Recordáis el aliño de cacahuetes y soja que propuse para el reto de Abril de la iniciativa #12meses12hábitossaludables de María de Nutriendo Mi Cambio? Pues hoy quiero proponeros una deliciosa ensalada que combina a la perfección con esta salsa 😛

Puesto que las salsas de soja habituales suelen llevar azúcar, os recomiendo que echéis un vistazo al etiquetado y compréis aquellas que no lo lleven. Así mismo, que comparéis entre las que tenéis a la vista y escojáis aquella que menor cantidad de sal lleve (yo suelo utilizar una que no lleva azúcar y su contenido en sal es de 5,8 gramos de sal por 100 ml de producto).

¡Espero que os guste!

retoqueIMG_4830
Ensalada con salsa de cacahuete. Foto: Nutrición a bocados

ENSALADA CON SALSA DE CACAHUETE

(4 raciones)

1 pepino

1 calabacín grande

100 g de rabanitos

2 aguacates

2 melocotones

1 lima

1 puñado de cacahuetes tostados sin sal

2 cucharadas de salsa de soja

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas de semillas de sésamo


Lava bien las verduras.

Corta el pepino en juliana. Haz lo mismo con el calabacín. Para el calabacín yo utilizo un espirilizador de verduras. Disponlos en un bol.

Corta el melocotón en cuadraditos, el aguacate en láminas y los rabanitos en rodajas. Disponlos en el bol junto con los otros ingredientes.

Para hacer la salsa mezcla en una picadora el zumo de lima, con el aceite de oliva, los cacahuetes y la salsa de soja. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea.

Acompaña la ensalada con la salsa.

retoqueIMG_4811.JPG
Ensalada con salsa de cacahuete. Foto: Nutrición a bocados

¿Y sí…?

  • Eres celíaco, sustituye la salsa de soja por tamari.
  • Si quieres conseguir un plato completo y apto para #ellunessincarne puedes acompañarlo con tofu o huevo y completarlo con fideos de arroz o incluso pasta integral.

Si decidís probarla, ¡me encantaría verlo! No os olvidéis seguirme en Facebook e Instragram para estar al día de más consejos, recetas y novedades 🙂

Gracias por leerme.

Escrito por

¡Bienvenido a Nutrición A bocados! Mi nombre es Leticia y soy Dietista-Nutricionista. Este es mi pequeño rincón. En él podrás descubrir una alimentación saludable, de verdad, basada en alimentos reales, con sabores reales, de la que poder disfrutar, y es que, alimentarse, es mucho más que nutrirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s