Gachas de avena al toque de naranja

La receta de hoy surgió una mañana de lunes que sabía a domingo en la que se mezcló el toque cítrico de la naranja con el sabor amargo del cacao y la cremosidad de las gachas…

Nunca me cansaré de inventar recetas de gachas de avena. Son tantas las combinaciones que se pueden hacer y tantos los ingredientes que se pueden utilizar… ¡Hasta unas gachas saladas! Mirad, mirad aquí. Esta Raquel tiene unas ideazas 😉 . Y aquí os dejo estas otras dulces que preparé hace un tiempo.

De hecho, fijaos si son versátiles que también se puede comer frías. Para ello lo único que tendréis que hacer será utilizar las mismas cantidades de líquido (leche o bebida vegetal) y de avena que indico en esta receta, mezclarlas en un bol y dejarlas en reposo toda la noche dentro de la nevera. Por la mañana tan solo tendréis que añadir vuestro topping favorito.

¡Espero que os guste!

retoqueIMG_4528

GACHAS DE AVENA AL TOQUE DE NARANJA

(Una ración)

200 ml de leche o bebida vegetal

50 g de copos de avena

1 naranja

Una cs de cacao puro

20 ml de agua, leche o bebida vegetal (para hacer el sirope)

Aceite de oliva

2-3 gotitas de extracto de vainilla

Canela


Calienta la leche en un cazo y agrega los copos de avena. Remueve hasta que espese. Otra opción sería mezclar la leche con los copos de avena en un bol y calentarlo durante 2 minutos en el microondas.

Mientras tanto, pela la naranja y córtala en gajos. Mientras la cortas, soltará el jugo, así que hazlo sobre un cuenco. Reserva.

Sirve las gachas en un bol y añade el jugo de la naranja por encima.

Espolvorea canela sobre la naranja y tuéstala en una sartén con aceite de oliva. Para acelerar la elaboración de la receta, este paso te lo puedes saltar.

Coloca la naranja sobre las gachas de avena.

Para hacer el sirope utiliza agua, leche o bebida vegetal. Caliéntalo en un vaso y ve añadiendo el cacao puro poco a poco removiendo sin parar hasta que se disuelva. Agrega unas gotitas de extracto de vainillla. Remueve bien.

Añade el sirope sobre las gachas y la naranja. Sirve.

RetoqueIMG_4507.JPG

Gracias por leerme. No os olvidéis seguirme en Facebook e Instagram para estar al día de nuevas recetas y consejos 🙂

Let ♥

Escrito por

¡Bienvenido a Nutrición A bocados! Mi nombre es Leticia y soy Dietista-Nutricionista. Este es mi pequeño rincón. En él podrás descubrir una alimentación saludable, de verdad, basada en alimentos reales, con sabores reales, de la que poder disfrutar, y es que, alimentarse, es mucho más que nutrirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s