Pesto alla trapanese

A menudo encontramos en el supermercado salsas con listas infinitas de ingredientes, cuando la realidad es que esa misma salsa si la hiciéramos en casa sus ingredientes se reducirían considerablemente. Y si no mirad este artículo de Nutriendo Mi Cambio, donde compara salsas industriales con salsas caseras.

Existen muchísimas salsas caseras (y saludables) que se pueden elaborar en un abrir y cerrar de ojos en las que no hace falta complicarse mucho la vida.

El pesto alla trapanese es un ejemplo de ellas. Un día trasteando por la red dí con ella, decidí probarla y la verdad es que me encantó. Así que decidí incorporarla a mi recetario y compartirla con vosotros.

retoqueIMG_4362
Pesto alla trapanese. Foto: Nutrición A bocados

Todos los ingredientes se añaden crudos. Los tomates y las almendras son sin duda los protagonistas de esta receta, una deliciosa salsa procedente de Italia. Lo bueno de ella es que se tarda menos de 5 minutos en hacer, así que no me digáis que no merece la pena invertir un ratito.

Se puede acompañar con múltiples platos: pastas, carnes y pescados, legumbres, ensaladas, untada en una tosta de pan… Te durará 4-5 días en la nevera y si no, puedes congelarla.

Y vosotros, ¿con qué plato la acompañaréis? ¡Espero que os guste!

retoqueIMG_4395
Crackers con pesto alla trapanese y alcaparras. Foto: Nutrición A bocados

PESTO ALLA TRAPANESE

Ingredientes:

400 g de tomate

70-80 g de almendras crudas o tostadas sin sal

30 g de queso parmesano (o 30 g de queso parmesano vegano: pica un puñado de anacardos con 2 cucharadas de levadura nutricional)

2 dientes de ajo

Un manojo de albahaca

4 cucharadas de aceite de oliva

Pimienta negra

Sal


En primer lugar, tritura las almendras con la picadora. En la misma picadora o en el vaso de la batidora mezcla las almendras con los tomates cortados y el resto de ingredientes. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea.

Acompaña con tus platos favoritos.

retoqueIMG_4410.JPG
Crackers con pesto alla trapanese y alcaparras. Foto: Nutrición A bocados

¡Espero que os haya gustado! Para estar al día de todas las novedades, más recetas y consejos no olvidéis seguirme a Facebook e Instagram 🙂

Gracias por leerme.

Escrito por

¡Bienvenido a Nutrición A bocados! Mi nombre es Leticia y soy Dietista-Nutricionista. Este es mi pequeño rincón. En él podrás descubrir una alimentación saludable, de verdad, basada en alimentos reales, con sabores reales, de la que poder disfrutar, y es que, alimentarse, es mucho más que nutrirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s