Ensalada de frutas frescas

Dicen que en la sencillez está el gusto. Y es que a veces, con pequeñas cosas, pequeños pasos, pequeños logros, se pueden conseguir conseguir otras, grandes, alucinantes.

En esta teoría se basa la receta de hoy. En la sencillez. Con materias primas se consiguen deliciosos desayunos-postres-meriendas. Una receta refrescante para los días de calor que se aproximan,  aprovechando todo el sabor de los alimentos. Y es que no hace falta complicarse mucho la vida para comer sano.

Frutas, frutos secos, chocolate negro, queso… Son todo lo que necesitas para conseguirla.

IMG_4106
Ensalada de frutas frescas. Foto: Nutrición A bocados

CÓMO CONSEGUIR UNA BUENA ENSALADA FRUTAL 

  • Frutas frescas: Elige las frutas que más te gusten y aprovecha aquellas que estén de temporada. Atrévete y prueba aquellas frutas que nunca habías probado. ¿Has tomado alguna vez el aguacate en recetas dulces? ¡Te sorprenderá!
  • Frutos secos o semillas: Los frutos secos dan un toque crujiente ideal a la ensalada. Decántate por aquellos frutos secos que sean naturales o tostados y sin sal. Almendras, nueces, pistachos, anacardos… cualquiera de ellos combinará a la perfección.
  • Chocolate: Procura elegir un chocolate negro, lo más puro posible (por encima del 85%), dentro de lo que tu paladar te permita, ya que así nos aseguraremos que tenga la menor la cantidad de azúcar.
  • Queso: En cuánto al queso, fundamental que sea de calidad. Cuando hablo de calidad me refiero a aquel cuyos ingredientes sean los básicos del queso: leche + cuajo + sal. Los quesos más suaves y de textura cremosa (quarck, mozzarella…), quedarán mejor para mi gusto, pero todo es cuestión de probar, como con un queso cremoso de cabra.

Así que, sin más preámbulos os dejo la elaboración de la receta, que como diría El Comidista, es para calabacines en flor 😉

¡Que os guste mucho!

IMG_4102.JPG
Ensalada de frutas frescas. Foto: Nutrición A bocados

ENSALADA DE FRUTAS FRESCAS

(2 raciones)

1 aguacate

4 fresas

1 plátano

100 g de queso mozzarella

Un puñado de avellanadas picadas

2 onzas de chocolate negro


Lava bien las fresas. Córtalas y disponlas en los boles. Pica también el plátano, el aguacate y la mozzarella. Añádelas al bol.

Añade las avellanas picadas y el chocolate negro rallado. Deja algunos trozos más enteros.

Bon appetit!

IMG_4092.JPG
Ensalada de frutas frescas. Foto: Nutrición A bocados

Espero que os haya gustado, y si es así, no dudéis en compartirla 🙂

Gracias por leerme.

Let ♥

Escrito por

¡Bienvenido a Nutrición A bocados! Mi nombre es Leticia y soy Dietista-Nutricionista. Este es mi pequeño rincón. En él podrás descubrir una alimentación saludable, de verdad, basada en alimentos reales, con sabores reales, de la que poder disfrutar, y es que, alimentarse, es mucho más que nutrirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s