Creppes estilo apple crumble

¡Hola a todos! Hoy comparto con vosotros una receta muy sencilla y que seguro que le gusta hasta a el más dulzón. Pensando en la típica tarta de manzana, decidí hacer una versión saludable y de mi cocina salieron estas increíbles creppes. Un desayuno o una merienda especial. Un postre perfecto (y sano) para culminar una comida, y es que no sólo de postres chocolateados-azucarados vive el hombre… .

La canela, ese genial sustituto del azúcar, da un delicioso sabor a muchos platos. La canela es utilizada tanto molida como en rama y aunque resulte sorprendente para algunos, no sólo se utiliza en recetas dulces, si no que también se utiliza en platos salados.

Es la especia que caracteriza a la tarta de manzana, y sin necesidad de añadir azúcar, con el propio dulzor de la manzana (azúcares naturalmente presentes en la misma) se endulzan las creppes.

A esta misma receta, se me ocurre, que se le podrían añadir unas uvas pasas de relleno o incluso hacer helado con yogur natural y añadirlo por encima (no suena mal ¿eh? 😉 )

¡Espero que os guste!

ValidaIMG_3636.JPG
Creppes estilo apple crumble. Foto: Nutrición A bocados

CREPPES ESTILO APPLE CRUMBLE

(4 creppes)

4 manzanas

6 cucharadas de harina integral de trigo

300 ml de leche (yo he utilizado bebida vegetal de coco)

1 huevo

Aceite de oliva

Canela

Coco rallado para espolvorear por encima


Primero prepara la manzana. Pélala, quita las pepitas y córtala en cuadraditos pequeños. Para cocinarla tienes varias opciones: hacerla al horno, cocerla en una cacerola pequeña con un poco de agua (que no cubra toda la manzana) o en el microondas.

Cuando tengas la manzana lista añade la canela. Yo suelo añadir bastante, aproximadamente una cucharadita. Mezcla bien reserva.

Mezcla en el vaso de la batidora la leche o bebida vegetal que elijas, con la harina y el huevo. Bate con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.

Engrasa una sartén con el aceite de oliva y ponla al fuego. Cuando esté caliente añade 1/4 de la mezcla y cuájala en la sartén. Dala la vuelta cuando empiece a burbujear. Repite este proceso hasta agotar la mezcla.

A mi me salieron 4 creppes.

Después rellena las creppes con la manzana y ciérralas. Espolvorea coco rallado por encima. ¡Sirve!

ValidaIMG_3636
Creppes estilo apple crumble. Foto: Nutrición A bocados

¡Espero que os haya gustado! Si os animáis a probarlo, no dudéis en contármelo :).

Gracias por leerme.

Let ♥

Escrito por

¡Bienvenido a Nutrición A bocados! Mi nombre es Leticia y soy Dietista-Nutricionista. Este es mi pequeño rincón. En él podrás descubrir una alimentación saludable, de verdad, basada en alimentos reales, con sabores reales, de la que poder disfrutar, y es que, alimentarse, es mucho más que nutrirse.

4 comentarios sobre “Creppes estilo apple crumble

      1. Ya las hice! Bueno, lo intenté, jejeje
        Resulta que más que creppes me quedó revuelto de creppes. Algún truco para que no se machaquen al intentar darles la vuelta? Eso sí, de sabor estaban buenísimas. No sé si el problema es la sartén o que es la primera vez que me pongo a cocinarlas.
        He leído por ahí que si tienes la masa una hora en la nevera antes de cocinarlas, queda más compacta. Es buena idea?
        Muchas gracias y un saludo muy fuerte.

        Me gusta

      2. ¡Hola Esther! ¡Qué alegría que te gustarán! 🙂 Una faena que se te desmoronarán… A mí la primera que hice de esta tanda también me salió un poco chunga jeje. Si puede ser buena idea dejarlas en la nevera, yo cuando tengo tiempo lo hago, lo ideal es unas 2 horas. Si no tienes tiempo lo que puedes hacer es añadir otro huevo. La verdad es que yo utilicé muy poca harina, puedes probar también con más cantidad. ¡Espero que la próxima vez no tengas problemas! Un beso! 🙂

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s