Timbal de kale con puré de boniato

Una alimentación rica en frutas y verduras es protectora de múltiples enfermedades. Sin embargo, la realidad es que la gran parte de la población no llega al mínimo recomendado. Las frutas y las verduras son los únicos grupos de alimentos que deben incluirse de forma diaria en nuestra alimentación. Además, al priorizar su consumo estaremos dejando de lado la posibilidad de consumir otros alimentos (por llamarlos de alguna forma) con escaso interés nutricional, como la comida rápida o altamente procesada.

No es  necesario que tomemos aquellas verduras que no nos gustan, ni de pasar un mal rato, si no que debemos decantarnos por aquellas verduras que más se adapten a nuestros gustos, probar técnicas de cocinado distintas a las que estamos acostumbrados y hacer combinaciones acertadas. Aquí os dejo unos truquillos para ir familiarizándoos con este grupo de alimentos tan tan tan necesario en nuestra alimentación y que tantos beneficios puede aportarnos.

foto-9-1-17-22-44-52
Acelgas y kale. Foto: Nutrición a bocados

La receta de hoy es ideal para incluir verduras en nuestro día  a día, a base de acelgas y kale, o col rizada de toda la vida, combinadas con la textura cremosa y el sabor dulce del boniato. Otra opción sería hacerlo con la patata, ya que el boniato ya está en las últimas, pero está tan rica que tenía que compartirla sí o sí.

La verdad es que nunca he sido muy fan de las acelgas, pero esta receta se merece un 10, y si no esperad a probarla. Podéis probar a hacerlo con cualquier otra verdura, ¡a mí se me ocurren muchas ideas!

Como siempre digo, debemos disfrutar de la comida, y tener una relación armónica con los alimentos. Se trata de acercarnos más a las verduras y no de alejarnos de ellas.

¡Espero que os guste!

ValidoIMG_3753
Timbal de kale con puré de boniato. Foto: Nutrición a bocados

TIMBAL DE KALE CON PURÉ DE BONIATO

(4 raciones)

Ingredientes:

300 g de kale o col rizada

300 g de acelgas

1 tomate mediano

1 cebolla

2 boniatos medianos

1 patata

1/2 pimiento rojo

2 dientes de ajo

Aceite de oliva

Pimienta blanca

Sal


Cuece las acelgas y el kale durante 10 minutos en agua hirviendo.

Mientras tanto, pela el boniato y la patata, seguidamente trocéalos y cuécelos en agua hirviendo durante 1o minutos. Después escurre el agua, deja que se enfríe y seguidamente añade un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Aplástalos con un tenedor o tritúralo con la picadora hasta obtener una textura cremosa. Reserva.

Pica la cebolla y póchala en una sartén con aceite de oliva. Repite este proceso con el pimiento rojo y el ajo y añádelos a la sartén.

Mientras, lava bien el tomate y tritúralo hasta hacerlo líquido. Reserva.

Cuando las verduras estén tiernas, añade el tomate triturado, junto con una pizca de sal y de pimienta negra al gusto. Rehoga y deja cocinar durante 10-15 minutos. Después, añade las acelgas y el kale. Mezcla bien. Deja cocinar 5 minutos más. Retira del fuego.

Para montar el timbal (y que quede bonito) necesitarás ayudarte de un anillo para emplatar, pero siempre puedes prescindir de él y darle forma con ayuda de una cuchara. Coloca el anillo sobre el plato, y dispón en la base el puré de boniato y sobre él la mezcla de kale y acelgas con verduras.

ValidoIMG_3735
Timbal de kale con puré de boniato. Foto: Nutrición a bocados

¡Espero que os haya gustado! Si os animáis a probarlo estaré encantada de saberlo 🙂

Gracias por leerme.

Escrito por

¡Bienvenido a Nutrición A bocados! Mi nombre es Leticia y soy Dietista-Nutricionista. Este es mi pequeño rincón. En él podrás descubrir una alimentación saludable, de verdad, basada en alimentos reales, con sabores reales, de la que poder disfrutar, y es que, alimentarse, es mucho más que nutrirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s