Salmón con salsa de anacardos y naranja

Cada día que pasa soy más fan de utilizar los frutos secos en mis recetas, tanto en platos dulces como salados. Y es que se pueden conseguir auténticas delicias como esta que os traigo hoy.

Los frutos secos, a pesar de tener un alto valor calórico, son muy ricos en nutrientes, tienen un gran efecto saciante… Además, encontramos una amplia variedad de los mismos en el mercado, por no hablar de su versatilidad en la cocina.

Para esta receta he elegido los anacardos, pero alguna vez he probado a hacerla con almendras y tampoco está nada mal. Esta es una receta que creo que puede encajar muy bien entre el público infantil, escojamos alimentos de verdad, y olvidémonos de las palitos de merluza ultraprocesados que tienen de todo menos merluza.

Por innovar un poco, me da que esta salsa puede quedar estupenda con un plato de pasta o con unas verduras, todo es cuestión de probar y de buscar opciones más saludables a las salsas envasadas.

¡Espero que os guste!

img_3591modif
Salmón con salsa de anacardos y naranja. Foto: Nutrición A bocados

SALMÓN CON SALSA DE ANACARDOS Y NARANJA

(4 raciones)

600 gramos de salmón fresco

1 cebolla mediana

Un puñado de anacardos

1 naranja

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra al gusto

Pizca de sal


Cocina el salmón a la plancha. Reserva.

Pica la cebolla en juliana.

Calienta el aceite de oliva en una sartén, añade la cebolla y cuando esté transparente, añade los anacardos. Deja cocinar hasta que se tuesten.

Exprime el zumo de las 2 de naranjas y añádelo a la sartén. Agrega sal y pimienta negra. Deja cocinar a fuego medio durante 10 minutos para que se integren los sabores.

Pasado este tiempo, retíralo del fuego, colócalo en el vaso de la batidora o robot de cocina hasta formar una mezcla homogénea.

Por último, coloca los filetes de salmón en la sartén junto con la salsa y deja cocinar a fuego medio durante 10 minutos. Sirve.

img_3595modif
Salmón con salsa de anacardos y naranja. Foto: Nutrición A bocados

Si os animáis a probar la receta o cualquier otra, no dudéis en contármelo, me encantaría saberlo :).

Gracias por leerme.

Let ♥

Escrito por

¡Bienvenido a Nutrición A bocados! Mi nombre es Leticia y soy Dietista-Nutricionista. Este es mi pequeño rincón. En él podrás descubrir una alimentación saludable, de verdad, basada en alimentos reales, con sabores reales, de la que poder disfrutar, y es que, alimentarse, es mucho más que nutrirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s