Creppes rellenos de plátano y chocolate

Este es un desayuno (o merienda) de domingo, de disfrutar cocinando con los tuyos y de cuidarse.

Hace ya unos días que compartía este desayuno en instagram y cada vez que me acuerdo de lo bueno que estaba, me entran ganas de volver a tomarlo. Siempre que tengo oportunidad dedico un poco más tiempo al desayuno, innovo y pruebo cosas distintas, nuevos ingredientes, nuevas técnicas…

Muchas personas me comentan que no saben que desayunar, que con las prisas y la falta de tiempo siempre terminan desayunando lo mismo (desgraciadamente a aquellos productos que la industría ha creado específicamente para el desayuno…). Quizás este no es un ejemplo de desayuno rápido, pero os sorprendería la cantidad de desayunos (saludables) que se pueden hacer en 5 minutos.

Volviendo a los creppes rellenos de plátano y chocolate… Hay momentos en los que es necesario pararse, relajarse y disfrutar de lo que haces.

¿Te animas a probarlo?

img_3474mod
Creppes rellenos de plátano y chocolate. Foto: Nutrición a bocados

CREPPES RELLENOS DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

(4 creppes)

Ingredientes:

50 g de harina de avena

1/2 vaso de leche o bebida vegetal

2 plátanos

1 huevo

Pizca de canela

2 onzas de chocolate negro (85% negro o más)

Aceite de oliva virgen extra


Mezcla en el vaso de la batidora la harina de avena, la leche, los huevos y una pizca de canela. Bate la mezcla con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.

Engrasa una sartén con aceite de oliva, y cuando esté caliente vierte la mezcla poco a poco hasta ir cuajando todas las creppes.

Cuando tengas todas listas, corta el plátano longitudinalmente y póchalo en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté dorado por ambos lados retíralo y ve colocándolo en el centro de cada creppe.

Por otro lado, derrite el chocolate en un vaso en el microondas con un chorrito de leche. Si decides hacerlo en el microondas no lo pongas más de 30 segundos y vigila que no se salga el contenido del vaso. Después, mezcla bien con ayuda de un tenedor hasta obtener una crema homogénea. Si queda demasiado líquido, puedes añadir un poquito de cacao puro.

Por último, dispón la crema de chocolate sobre el plátano y cierra las creppes. Ahora ya sólo queda disfrutarlas.

img_3476f
Creppes rellenos de plátano y chocolate. Foto: Nutrición a bocados

¿Y sí…?

  • Eres vegano, tienes varias opciones. La primera, sustituye la leche por la bebida vegetal que sea de tu elección. Y por otro lado, en algunos supermercados puedes encontrar chocolate de tableta vegano. Si no es así, puedes utilizar cacao puro e ir mezclando con tu bebida vegetal poco a poco hasta dar con la consistencia deseada.
  • Eres celíaco, utiliza harina de maíz o harina de trigo sarraceno por ejemplo.

Una vez más, existe vida más allá de las galletas y de los cereales azucarados, desayunar saludable y rico es posible.

¡Espero que os haya gustado!

Gracias por leerme.

 

Escrito por

¡Bienvenido a Nutrición A bocados! Mi nombre es Leticia y soy Dietista-Nutricionista. Este es mi pequeño rincón. En él podrás descubrir una alimentación saludable, de verdad, basada en alimentos reales, con sabores reales, de la que poder disfrutar, y es que, alimentarse, es mucho más que nutrirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s