Crackers de parmesano con hummus rojo

El hummus es un plato que me encanta y es tan sencillo de hacer que no hay excusas para no tener un poquito de esta crema siempre en la nevera. Te puede salvar de un apuro y si le echas un poco de imaginación se puede utilizar para muchas más cosas que para dipear con unos nachos o con unos crudités de zanahoria. Untado en una tostada o en estos deliciosos crackers que no tenéis excusa para no probar. También puede formar parte de una receta, como una tortilla rellena de hummus, unos pimientos rellenos o con un plato de pasta.

Se hace en un abrir y cerrar de ojos, y más si utilizas garbanzos en conserva. Si eliges esta opción, fíjate en la etiqueta y decántate por aquellos que no lleven sal y azúcar añadidos.

El hummus clásico se ha ido versionando a lo largo del tiempo, y hoy en día puedes encontrar de todo. Yo me he decantado por hacer un hummus rojo con pimientos asados y darle un toque especial con tomates secos (tengo que reconocer que me pierden, una pena que tengan tanta sal).

Los crackers de parmesano son una especie de galletitas saladas hechas con harina de garbanzos que están de muerte. Lo mejor es que son super fáciles de hacer. He utilizado el queso parmesano porque es uno de mis quesos favoritos, pero con otro queso seguro que queda delicioso.

Si juntamos el hummus rojo con los crackers de parmesano, tenemos unos deliciosos bocaditos ideales para eventos en los que seas el anfitrión/anfitriona. Y no es por nada, pero os aseguro que les dejaréis sin habla.

Y dicho esto, ¿cocinamos?

HUMMUS ROJO

400 g de garbanzos cocidos

2 pimientos rojos

3 tomatitos secos 

1 cucharadada de tahini

2 cucharada de aceite de oliva virgen extra

1/2 zumo de limón

1 diente de ajo

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de pimentón


En primer lugar, prepara los pimientos. Lávalos bien, retira las pepitas y córtalos en tiras. Colócalos en una bandeja apta para horno sobre papel vegetal (apto para horno) y rocíalos con un chorrito de aceite de oliva.

IMG_3488mod.JPG
Pimientos rojos. Foto: Nutrición A bocados

Precalienta el horno a 180º.

Ásalo durante unos 30 minutos, vigilando con frecuencia para evitar que se quemen. Cuando estén tiernos, sácalos.

Por otro lado, en un procesador de alimentos o en el vaso de la batidora, mezcla los pimientos asados con el resto de ingredientes y tritura hasta obtener una mezcla homogénea. Hummus rojo listo.

En mi caso, no he añadido sal, ya que los tomates secos en conserva suelen llevar bastante.

IMG_3500.JPG
Hummus rojo con pimientos asados y tomate seco. Foto: Nutrición A bocados

Es probable que os sobre hummus, pero no importa, reutiliza, como ya he comentado antes, tiene múltiples usos.

CRACKERS DE PARMESANO

2 cucharadas de harina de garbanzos

10 cucharadas de queso parmesano

Una cucharada de semillas de sésamo


Precalienta el horno a 180º.

Mezcla todos los ingredientes en un bol uniformemente.

En una bandeja de horno, dispón papel vegetal. Llena una cuchara con la mezcla y disponla sobre el papel vegetal formando círculos. Repite este proceso hasta agotar la mezcla. Deja suficiente espacio entre unos y otros para que no se mezclen al derretirse el queso.

IMG_3491.JPG
Crackers de parmesano en proceso. Foto: Nutrición A bocados

Introduce la bandeja en el horno durante 5 minutos, tiempo suficiente para que el queso se derrita. Vigílalo con frecuencia paa evitar que se queme.

Cuando veas que empiezan a tostarse, saca la bandeja del horno y deja enfriar los crackers entre 5-10 minutos para que queden crujientes.

IMG_3528.JPG
Crackers de parmesano y hummus rojo. Foto: Nutrición A bocados

Una vez que estén crujientes sólo queda poner un poquito de hummus sobre los crackers y disfrutarlos. Puedes añadir un poquito de orégano seco y pimentón por encima para decorarlo.

IMG_3540.JPG
Crackers de parmesano con hummus rojo. Foto: Nutrición A bocados

¡Espero que os haya gustado!

Gracias por leerme.

Let ♥

Escrito por

¡Bienvenido a Nutrición A bocados! Mi nombre es Leticia y soy Dietista-Nutricionista. Este es mi pequeño rincón. En él podrás descubrir una alimentación saludable, de verdad, basada en alimentos reales, con sabores reales, de la que poder disfrutar, y es que, alimentarse, es mucho más que nutrirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s