Brownie con helado de plátano

Tras unos días de parón, y como me encanta el chocolate, vuelvo por aquí con una nueva receta para los más dulzones, sin azúcares, ni harinas refinadas, ni grasas de mala calidad… Con ingredientes totalmente naturales.

El cacao puro (desgrasado y sin azúcar) es una gran alternativa para abandonar el consumo chocolate (o más bien azúcar). Digo azúcar porque si os fijáis en los ingredientes de una tableta de chocolate su ingrediente principal es el AZÚCAR. Y por no hablar del chocolate blanco… eso no es chocolate, es azúcar puro y duro.

El cacao es un producto amargo, por eso hay que buscar formas naturales de endulzarlo, como con frutas, lácteos… en definitiva, azúcares naturalmente presentes en los alimentos. ¡Hay que echarle imaginación y educar a nuestro paladar, especialmente a los más chiquititos! 🙂

BROWNIE CON HELADO DE PLÁTANO

(4 raciones)

PARA EL BROWNIE:

120 gramos de harina de avena (Podéis triturar los copos de avena, ¡y listo!)

100 gramos de harina de almendras (Igual, triturar las almendras crudas)

50 ml de leche o bebida vegetal

Un huevo

Un puñadito de almendras picadas

Una cucharadita de ralladura de coco

Una cucharada sopera de cacao puro desgrasado en polvo


PARA EL HELADO:

Un plátano


PARA EL SIROPE

30-50 ml de agua

Una cucharada de cacao puro desgrasado en polvo


Mezcla en un bol la harina de avena, la harina de almendras, la leche o bebida vegetal, el huevo batido, el puñadito de almendras picadas, el coco rallado y la cucharada sopera de cacao.

Mezcla bien todos los ingredientes en un procesador hasta formar una masa homogénea. Coloca la masa en moldes para cupcakes.

Precalienta el horno a 180º y coloca los moldes en una bandeja apta para horno.

Hornea durante 15-20 minutos.

Para hacer el helado deberás haber congelado un plátano durante mínimo 2 horas. Sácalo 20 minutos antes de usarlo, tritúralo hasta que quede una masa con textura de helado.

Para hacer el sirope de chocolate echa un vasito unos 20 ml de agua, y ve añadiendo el cacao y el resto de agua poco a poco, hasta que quede una líquido más o menos viscoso.

Desmolda los brownies, sírvelos, colocando 2 cucharadas de helado de plátano y un poco de sirope por encima.

Bon appetit!

IMG_0604mff
Brownie con helado de plátano. Foto: Nutrición A bocados

Es una receta con alto valor calórico, pero a su vez con alto contenido en nutrientes, pero ya sabéis… ¡Tenemos que aprender a contar nutrientes y no calorías! (Evidentemente cada persona es un mundo, por ejemplo, siempre será mejor que una persona que está siguiendo una dieta de pérdida de peso consuma, con moderación, este “brownie” que cualquier producto industrial rico en azúcares). No es la cantidad… si no la calidad 🙂

¡Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo!

Let ♥

Escrito por

¡Bienvenido a Nutrición A bocados! Mi nombre es Leticia y soy Dietista-Nutricionista. Este es mi pequeño rincón. En él podrás descubrir una alimentación saludable, de verdad, basada en alimentos reales, con sabores reales, de la que poder disfrutar, y es que, alimentarse, es mucho más que nutrirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s