Berenjenas rellenas de pisto con albahaca

¿Comemos? Hoy os traigo una receta algo elaborada y que no tiene ningún misterio, pero que está para chuparse los dedos, es otra forma de comer verduras a parte de los purés, las verduras al vapor o las ensaladas.

Es ideal como primer plato, ya que incluye una amplia variedad de verduras.Si te aburres de comer siempre la misma verduras y de la misma forma de cocinarlas ¡pruébala! En nuestra dieta tiene que haber variedad. Debemos comer verduras dos veces al día, en la comida y en la cena, y a ser posible una ración cruda y otra cocinada, de está forma nos aseguraremos que estamos cubriendo los requerimientos de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita, aportando antioxidantes y fibra que nos ayudarán a regular nuestro tránsito intestital. Para que os hagáis una idea la mitad de nuestro plato deben ser verduras.

¿Pruebas esta receta?

BERENJENAS RELLENAS DE PISTO CON ALBAHACA

(4 raciones):

3 berenjenas

2 zanahorias

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

4 tomates

100 gramos de champiñones

1 calabacín

1 cebolla cortada en cuñas

2 cucharadas de queso parmesano

2-4 dientes de ajo

1 cucharada de aceite de oliva

Albahaca al gusto

Sal


Una vez estén bien lavadas, partimos las 2 berenjenas por la mitad y las metemos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante unos 20-30 minutos hasta que veamos que se han reblandecido.

Mientras tanto vamos elaborando el pisto. Calentamos el aceite en la sartén, añadimos la cebolla, la otra berenjena y el ajo, a los 3-4 minutos, añadimos la zanahoria, el calabacín y los pimientos. Añade una pizca de sal.

Por otro lado, vamos a escaldar 2 tomates. Ponemos el agua a hervir. Cuando rompa a hervir añadimos 2 tomates, y a los 30 segundos los sacamos. Esto nos facilitara retirarlos la piel. Una vez retirada la piel los trituramos y los añadimos a la sartén dónde estaban todas las verduras. Llevamos a ebullición, tapamos, bajamos el fuego y cocemos durante 10 minutos.

Incorporamos los champiñones y los otros 2 tomates en dados. Sazonamos con sal y pimienta y dejamos que prosiga la cocción durante unos 15 minutos.

Sacamos las berenjenas del horno, retiramos la parte interna (“la carne”) y las rellenamos con el pisto. Espolvoreamos el queso parmesano y metemos en el horno durante unos 15 minutos.

Finalmente, añadimos unas hojas de albahaca por encima, ¡listo para comer!

IMG_0957mf.JPG
Berenjena rellena de pisto con albahaca. Foto: Nutrición A bocados
IMG_0958mf.JPG
Berenjena rellena de pisto con albahaca. Foto: Nutrición A bocados

Probablemente os sobre pisto, ¡pero no importa! Podéis utilizarlo en multitud de elaboraciones como la pasta, otras verduras o con carne o pescado. Si os fijáis el relleno de la berenjena no lo utilicé para nada, pero lo aproveché para elaborar un delicioso paté vegetal…¡Cocina de aprovechamiento!

¡Espero que os haya gustado!

Gracias por leerme.

Let ♥

Escrito por

¡Bienvenido a Nutrición A bocados! Mi nombre es Leticia y soy Dietista-Nutricionista. Este es mi pequeño rincón. En él podrás descubrir una alimentación saludable, de verdad, basada en alimentos reales, con sabores reales, de la que poder disfrutar, y es que, alimentarse, es mucho más que nutrirse.

Un comentario sobre “Berenjenas rellenas de pisto con albahaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s